Historia

En 2012 realizamos nuestra primera caminata-carrera, “Corre por ti CAMINA CONMIGO, todos llegamos de diferentes maneras”, evento que desde sus inicios ha reunido a familias, amigos, personas con discapacidad, corredores, asociaciones y público en general.

Los objetivos que nos hemos planteado son:
· Difundir, concientizar y sensibilizar a la sociedad sobre las personas con discapacidad.
· Procurar fondos para continuar con nuestra Misión.
· Impulsar un movimiento nacional en favor de la construcción de un México incluyente.

Desde las primeras ediciones de nuestra carrera “Héroes del Camino” en 2012 hemos tenido gran demanda, logrando reunir a más de 3,000 personas cada año y aumentando el número de corredores. En 2019 rompimos récord con +5,250 inscripciones, quedando personas sin poder participar, ¡este año vamos por más! ¡Inscríbete ya!

Sabemos que a través del deporte y la convivencia social, las personas con discapacidad obtienen grandes beneficios, no sólo a nivel de la salud sino también de su autoestima, pues significa formar parte de un equipo de personas para un mismo fin.

Por otra parte, la cercanía y convivencia con personas con discapacidad intelectual es el medio idóneo para conocerlas, y reconocerlas, como personas que son, condición que resulta fundamental para abrir mayores y mejores oportunidades para su inclusión plena a la sociedad.