Máscaras de aliento

Máscaras, de aliento

25 de abril del 2018 en el museo Franz Mayer

Convencidos de que el arte es un magnifico vehículo de expresión que permite desarrollar y potenciar la imaginación, potencia la autonomía y favorece la inclusión, realidad el Artículo 30 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad referente al acceso a la cultura.

Por este motivo, CONFE organiza el evento “Máscaras de Aliento” con el fin de sensibilizar a la sociedad acerca de los derechos de las personas con discapacidad intelectual y promover su plena inclusión a la sociedad.

En este evento artístico, convocamos a políticos, deportistas, celebridades y, por supuesto, a personas con discapacidad intelectual quienes, con sus talentos, decoran una máscara de cerámica en blanco, para contarnos una historia expresando en ella su sensibilidad, pintándolas, modificándolas… teniendo como resultado una gran diversidad y riqueza artística.

La segunda parte de la actividad consiste en un gesto de altruismo, cuando donan su obra para exponerla al público para posteriormente ser subastada.

En 1997 la primera edición, contamos con más de 300 participantes, la exposición se llevó a cabo en Casa Lamm y la subasta en el Club de Industriales.

15 años después, en el 2012, se llevó a cabo nuestra segunda edición, contando con más de 1,000 participantes; la exposición y subasta se realizó en el Museo José́ Luis Cuevas.

Algunos de los artistas que han participado son: José́ Luis Cuevas, Gabriel Macotela, Vicente Rojo, Leonardo Nierman, Pedro Friedeberg, Alberto Castro Leñero, Ari DLM, Gilberto Aceves Navarro, Roger von Gunten, Sergio Hernández, Martha Chapa, Salomón Cohen, Mr. Kone, Javier Chicharito Hernández, El Hijo del Santo, Carlos Slim Domit, Joaquín López-Dóriga, entre otros.

Agradecemos a todas las personas que generosamente han donado su obra y su talento para que CONFE pueda seguir contribuyendo a construir un mundo mejor para todos, uno que reconozca que todos somos importantes y valore la diferencia como motivo de enriquecimiento social y cultural pues,

Más allá́ de nuestras máscaras, todos somos iguales.

Autor: Adrián Herrera

Autor: Amitla Cuacuas

Autor: Ari de la Mora

Autor: Carlos Antonio Jímenez de la Cruz

Autor: Carlos Bazán

Autor: Enrique Peña Nieto

Autor: Gabriel Macotela

Autor: Gabriela Sodi

Autor: José Sacal

Autor: Guillermo Ceniceros

Autor: Karen Djaddah

Autor: Leonardo Nierman

Autor: Lars Ulrich

Autor: Maggy Carral

Autor: Rafael Contreras Canalizo

Autor: Malena Ramos

Autor: Sergio Bustamante

Autor: Rosa Luisa Pisinger

Autor: Xavier Pizarro Corcuera

Autor: Xochitla