Apoyo a la inclusión educativa
Apoyo a la inclusión educativa
En CONFE creemos firmemente que la inclusión es importante a lo largo de la niñez y la juventud, de tal manera que la promovemos ofreciendo asesorías a maestros, directivos y padres de familia en general para lograr la inclusión de los niños con discapacidad intelectual a la escuela regular.
¿Qué es la educación incluyente?
Es la educación que toma en cuenta a cada persona según sus características, intereses y necesidades individuales, poniendo especial atención a las personas que usualmente serían hechas a un lado, como aquellos en situación de pobreza o a quienes tienen algún tipo de discapacidad intelectual.
Se basa en el principio de que todas las personas tienen derecho a recibir educación y que es responsabilidad del sistema escolar dar la más adecuada a cada quien.
Este tipo de educación crea contenidos, herramientas, enfoques y métodos de enseñanza apropiados para que todos los alumnos sean tenidos en cuenta en el proceso de aprender.
En México tenemos una ley, la Ley General de Educación, que dice que debe existir una “educación especial para personas con discapacidad, transitoria o definitiva, así como a aquellas con aptitudes sobresalientes. Atenderá a los educandos de manera adecuada a sus propias condiciones, con equidad social incluyente y con perspectiva de género”. (Artículo 41 de la ley, que puede consultarse en esta liga)
Si eres madre o padre o familiar de un niño o adolescente con discapacidad intelectual y estás interesada en una mejor integración a su escuela búscanos para que te demos asesoría. Ponte en contacto con nosotros o comunícate a los teléfonos 5292-1390 y 5292-1392 en el Distrito Federal.
Si la escuela de tu hijo no es incluyente, podemos brindarte nuestra asesoría para que su modelo educativo sea incluyente. Pídele a las autoridades de la escuela de tu hija o hijo que se comuniquen al Departamento de Canalización, a los números o correo indicados en el párrafo anterior.
CONTACTO:
Página de contacto
Tel: 5292 1390 y 92, ext. 228