Apoyo a la inclusión educativa

Apoyo a la inclusión educativa

En CONFE creemos firmemente que la inclusión es importante a lo largo de la niñez y la juventud, de tal manera que la promovemos ofreciendo asesorías a maestros, directivos y padres de familia en general para lograr la inclusión de los niños con discapacidad intelectual a la escuela regular.

¿Qué es la educación incluyente?

Es la educación que toma en cuenta a cada persona según sus características, intereses y necesidades individuales, poniendo especial atención a las personas que usualmente serían hechas a un lado, como aquellos en situación de pobreza o a quienes tienen algún tipo de discapacidad intelectual.

Se basa en el principio de que todas las personas tienen derecho a recibir educación y que es responsabilidad del sistema escolar dar la más adecuada a cada quien.

Este tipo de educación crea contenidos, herramientas, enfoques y métodos de enseñanza apropiados para que todos los alumnos sean tenidos en cuenta en el proceso de aprender.

6-16-educacion-incluyenteEn México tenemos una ley, la Ley General de Educación, que dice que debe existir una “educación especial para personas con discapacidad, transitoria o definitiva, así como a aquellas con aptitudes sobresalientes. Atenderá a los educandos de manera adecuada a sus propias condiciones, con equidad social incluyente y con perspectiva de género”. (Artículo 41 de la ley, que puede consultarse en esta liga)

Si eres madre o padre o familiar de un niño o adolescente con discapacidad intelectual y estás interesada en una mejor integración a su escuela búscanos para que te demos asesoría. Ponte en contacto con nosotros o comunícate a los teléfonos 5292-1390 y 5292-1392 en el Distrito Federal.

Si la escuela de tu hijo no es incluyente, podemos brindarte nuestra asesoría para que su modelo educativo sea incluyente. Pídele a las autoridades de la escuela de tu hija o hijo que se comuniquen al Departamento de Canalización, a los números o correo indicados en el párrafo anterior.

CONTACTO:
Página de contacto
Tel: 5292 1390 y 92, ext. 228