Intervención temprana

Intervención temprana

La intervención temprana debe comenzar poco después del nacimiento. Cuanto antes, mejor, sin embargo nunca es demasiado tarde.

Su objetivo es trabajar en los primeros años de vida, en la que la plasticidad cerebral permite desarrollar las áreas cerebrales que presentan algún déficit, sus inteligencias y su personalidad, buscando así la normalización e inclusión del niño en la sociedad.

0-16-tempranaLa intervención temprana potencia al máximo las inteligencias múltiples del niño: verbal-lingüística, lógico-matemática, corporal, cinestésica, visual-espacial, musical e interpersonal.

En nuestro centro en la Ciudad de México (ubicado en Álvaro Obregón ), contamos con un programa sistemático de terapia diseñado para tratar retrasos del desarrollo que viven los niños con discapacidad intelectual, síndrome de Down y con otras discapacidades, que incluye terapia para tratar retrasos del desarrollo, con juegos, ejercicios, masajes, música, etc. La intervención temprana favorece el desarrollo físico, afectivo, social y cognitivo de los niños con discapacidad intelectual, de 0 a 5 años de edad, con la participación activa de los padres.

Este servicio está disponible en algunos otros estados; si estás interesada(o) en ellos, por favor ponte en contacto con nosotros o consulta nuestra página de organizaciones en México para buscar la más cercana a tu hogar haciendo clic en esta liga.